Autentica Empanada Gallega de Atún

La empanada gusta a casi todo el mundo. Es muy fácil de hacer y la puedes preparar con antelación para cualquier celebración o picnic.

Esta receta me la pasó una señora gallega, despúes de digustar su empanada no la pude dejar en paz hasta que no tuvo más  remedio que dar me su receta.

Ingredientes:

Masa:

300gr harina

1 cda levadura en polvo

2cdas leche

1 huevo

1,1/2 mantequilla

sal

Relleno:

4 cdas aceite de oliva

200 gramos atún al natural

350 gramos tomates

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 cebolla

1 huevo

sal, pimienta

Preparación:

Si no os apetece entreteneros en preparar una masa, la podeis encontrar en cualquier sumermercado y listo.

Para quein quiere poner manos en la masa, ésta se hace de la siguiente manera.

Para hacer la masa, vertemos la harina mezclada con la levadura en un cuenco en forma de volcán y agregamos en su interior la mantequilla ablandada, la sal, un huevo y la leche. Mezclamos hasta conseguir una masa que se puede trabajar con las manos. Agregamos más harina si fuese necesario y extendemos con el rodillo en una superficie enharinada.

Para hacer el relleno:

Pelar y picar la cebolla. Escaldar los tomates unos minutos en agua hirviendo, pelarlos y picarlos. Abrir los pimientos, quitarles las semillas y picarlos. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente, incorporar los pimientos, los tomates y continuar friendo a fuego muy suave unos 20 minutos o hasta conseguir un sofrito más bien espeso.

Colocar un papel de horno sobre una bandeja, cubrir con la mitad de la masa y repartir el relleno de forma uniforme. Desmenuzar el atún, repartirlo sobre el sofrito y cubrir con la otra mitad de masa. Unir los dos bordes de masa haciendo una especie de cordón con los dedos y pinchar varias veces por la superficie con un cuchillo. Untar con el huevo restante batido y meter en el horno a media potencia hasta que esté cocida y bien dorada.

¡Buen provecho!